El Equipo de Via Magis cuenta con profesionales especialistas en el desarrollo de programas de capacitación y consultoría para desarrollar en los equipos de trabajo distintas habilidades y competencias que permiten la mejora del clima laboral, el rendimiento y el entendimiento en la organización.
Nuestra metodología de trabajo, se fundamenta en la realización de una acabada Detección de Necesidades, lo que permite conocer las brechas entre la situación ideal y la situación actual. La evaluación puede asumir la forma de Encuestas, Focus Group, Entrevistas en Profundidad, visitas de cliente incógnito, observación en terreno u otras (Sesiones de sociodrama).
Con el resultado de la evaluación inicial procedemos a precisar contenidos, didáctica y metodología.
La Capacitación se desarrolla a través de talleres eminentemente prácticos, los que buscan desarrollar, a través del Aprendizaje Significativo, las mejoras necesarias para beneficio de la organización. Algunas de las metodologías implementadas son el Psicodrama, el Teatro Espontáneo, Cines- Foro, Role Playing, etc.
Con el resultado de la evaluación inicial procedemos a precisar contenidos, didáctica y metodología.
La Capacitación se desarrolla a través de talleres eminentemente prácticos, los que buscan desarrollar, a través del Aprendizaje Significativo, las mejoras necesarias para beneficio de la organización. Algunas de las metodologías implementadas son el Psicodrama, el Teatro Espontáneo, Cines- Foro, Role Playing, etc.
Al término de la Capacitación, el relator elabora un completo informe en relación al proceso desarrollado, identificando aprendizajes y brechas de mejora. El éxito de los talleres también está ligado al seguimiento posterior que se haga. Es por ello, que Via Magis programa estas actividades a los 2 o 3 meses de concluido el taller para verificar los Cambios que se han producido y poder orientarlos efectivamente a la situación deseada por la empresa.
Algunos de nuestros ejes de Capacitación:
TRABAJO, SENTIDO Y MOTIVACION; RESILIENCIA Y DESARROLLO PERSONAL.Desde hace varios años los directores han desarrollado proyectos de capacitación motivacional, con base en los postulados de Viktor Frankl que refieren a vincular y articular los proyectos personales con los de la empresa. Además, como parte de este proceso, se busca desarrollar la Inteligencia Emocional y la Resiliencia, en los equipos de trabajo. La repercusión de este modelo ha influido en la mejora de los indicadores de calidad de servicio, relaciones interpersonales y clima laboral.
AUTOCUIDADO PERSONAL Y DE EQUIPO.
Desarrollo de Estrategias preventivas que potencien el autocuidado personal y grupal en los distintos ámbitos de desarrollo (Trabajo, Familia, etc.), propiciando la mejora continua. Se utilizan herramientas prácticas, basadas en los desarrollos de Dorothea Orem y Roberto Kertesz.
TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIONES EFECTIVAS.
Se busca potenciar el desarrollo de habilidades interpersonales para la formación de equipos de alto rendimiento. Diagnóstico de brechas de mejora entre la situación ideal y actual del equipo; entrega de herramientas y “laboratorio de relaciones humanas” basados en casos de éxito. Las personas que participan de estas capacitaciones desarrollan habilidades tales como: empatía, asertividad, comunicación efectiva y resolución de conflictos.
LIDERAZGO Y GESTION DEL CAMBIO.
Reconocimiento de la trascendencia que tiene el desarrollo de un buen líder en la organización. El liderazgo es una habilidad que se puede desarrollar y potenciar a través de interacciones significativas e intencionadas, en las que se involucran aspectos cognitivos, relacionales y afectivos.
En este contexto, el cambio organizacional y personal aparecen como una oportunidad de aprendizaje que le permite a la organización seguir creciendo y vislumbrar nuevas posibilidades.
AUTOCUIDADO PERSONAL Y DE EQUIPO.
Desarrollo de Estrategias preventivas que potencien el autocuidado personal y grupal en los distintos ámbitos de desarrollo (Trabajo, Familia, etc.), propiciando la mejora continua. Se utilizan herramientas prácticas, basadas en los desarrollos de Dorothea Orem y Roberto Kertesz.
TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIONES EFECTIVAS.
Se busca potenciar el desarrollo de habilidades interpersonales para la formación de equipos de alto rendimiento. Diagnóstico de brechas de mejora entre la situación ideal y actual del equipo; entrega de herramientas y “laboratorio de relaciones humanas” basados en casos de éxito. Las personas que participan de estas capacitaciones desarrollan habilidades tales como: empatía, asertividad, comunicación efectiva y resolución de conflictos.
LIDERAZGO Y GESTION DEL CAMBIO.
Reconocimiento de la trascendencia que tiene el desarrollo de un buen líder en la organización. El liderazgo es una habilidad que se puede desarrollar y potenciar a través de interacciones significativas e intencionadas, en las que se involucran aspectos cognitivos, relacionales y afectivos.
En este contexto, el cambio organizacional y personal aparecen como una oportunidad de aprendizaje que le permite a la organización seguir creciendo y vislumbrar nuevas posibilidades.
Algunas de nuestras intervenciones:
Competencias Comerciales.
- Técnicas de Venta.
- Estrategias de Venta Efectiva.
- Negociación efectiva.
- Resolución positiva de quejas y
- reclamos.
- Fidelización de clientes.
Competencias Transversales
- Presentaciones Efectivas/ Oratoria.
- Liderazgo y Motivación de Equipos.
- Comunicación Efectiva.
- Técnicas de Retroalimentación.
- Administración del tiempo.
- Manejo de Reuniones.
- Resolución de Conflictos.
- Gestión del Cambio.
- Técnicas de Selección de Personal.
- Procesos de Reclutamiento y Selección.
Desarrollo de las Personas, Aprendizaje y Motivación de Equipos.
- Trabajo, Sentido y Motivación.
- Reencantamiento Laboral.
- Resiliencia en el Ambito Laboral.
- Trabajo en Equipo: Outdoor / Indoor.
- Inteligencia Emocional aplicada al trabajo.
- Técnicas de Autocuidado y Manejo del Estrés.
- Trabajo y Familia.
- Creatividad e Innovación Personal.
- Formación de Instructores Internos.
- Diseño de Manuales de Instrucción.
Calidad de Servicio/Procesos.
- Atención al Cliente.
- Calidad Personal.
- Calidad de Servicio al Cliente.
- Manejo de Clientes Difíciles.
- Calidad de Servicio Inter-áreas.
- Mejora continua del Servicio.
- Mejora Continua de Procesos.
Nuestra OTEC cuenta con Acreditación de Calidad ISO 9001:2008 y Nch
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