Area Organizacional




El Equipo de Via Magis cuenta con profesionales especialistas en el desarrollo de programas de capacitación y consultoría para desarrollar en los equipos de trabajo distintas habilidades y competencias que permiten la mejora del clima laboral, el rendimiento y el entendimiento en la organización.

Nuestra metodología de trabajo, se fundamenta en la realización de una acabada Detección de Necesidades, lo que permite conocer las brechas entre la situación ideal y la situación actual.  La evaluación puede asumir la forma de Encuestas, Focus Group, Entrevistas en Profundidad, visitas de cliente incógnito, observación en terreno  u otras (Sesiones de sociodrama).

Con el resultado de la evaluación inicial procedemos a precisar contenidos, didáctica y metodología.
La Capacitación se desarrolla a través de talleres eminentemente prácticos, los que buscan desarrollar, a través del Aprendizaje Significativo, las mejoras necesarias para beneficio de la organización.  Algunas de las metodologías implementadas son el Psicodrama, el Teatro Espontáneo, Cines- Foro, Role Playing, etc.
 
Al término de la Capacitación, el relator elabora un completo informe en relación al proceso desarrollado, identificando aprendizajes y brechas de mejora.  El éxito de los talleres también está ligado al seguimiento posterior que se haga. Es por ello, que Via Magis programa estas actividades a los 2 o 3 meses de concluido el taller para verificar los Cambios que se han producido y poder orientarlos efectivamente a la situación deseada por la empresa.

Algunos de nuestros ejes de Capacitación:

TRABAJO, SENTIDO Y MOTIVACION; RESILIENCIA Y DESARROLLO PERSONAL.Desde hace varios años los directores han desarrollado proyectos de capacitación motivacional, con base en los postulados de Viktor Frankl que refieren a vincular y articular los proyectos  personales con los de la empresa. Además, como parte de este proceso, se busca desarrollar la Inteligencia Emocional y la Resiliencia, en los equipos de trabajo.  La repercusión de este modelo ha influido en la mejora de los indicadores de calidad de servicio, relaciones interpersonales y clima laboral.

AUTOCUIDADO PERSONAL Y DE EQUIPO.

Desarrollo de Estrategias preventivas que potencien el autocuidado personal y grupal en los distintos ámbitos de desarrollo (Trabajo, Familia, etc.), propiciando la mejora continua. Se utilizan herramientas prácticas, basadas en los desarrollos de Dorothea Orem y Roberto Kertesz.

TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIONES EFECTIVAS.

Se busca potenciar el desarrollo de habilidades interpersonales para la formación de equipos de alto rendimiento.  Diagnóstico de brechas de mejora entre la situación ideal y actual del equipo; entrega de herramientas y “laboratorio de relaciones humanas” basados en casos de éxito.  Las personas que participan de estas capacitaciones desarrollan habilidades tales como: empatía, asertividad, comunicación efectiva y resolución de conflictos.

LIDERAZGO Y GESTION DEL CAMBIO.

Reconocimiento de la trascendencia que tiene el desarrollo de un buen líder en la organización.  El liderazgo es una habilidad que se puede desarrollar y potenciar a través de interacciones significativas e intencionadas, en las que se involucran aspectos cognitivos, relacionales y afectivos.
En este contexto, el cambio organizacional y personal aparecen como una oportunidad de aprendizaje que le permite a la organización seguir creciendo y vislumbrar nuevas posibilidades.

Algunas de nuestras intervenciones:

Competencias Comerciales.
  • Técnicas de Venta.
  • Estrategias de Venta Efectiva.
  • Negociación efectiva.
  •  Resolución positiva de quejas y
  • reclamos.
  •  Fidelización de clientes.

Competencias Transversales
  •  Presentaciones Efectivas/ Oratoria.
  •  Liderazgo y Motivación de Equipos.
  •  Comunicación Efectiva.
  •  Técnicas de Retroalimentación.
  •  Administración del tiempo. 
  •  Manejo de Reuniones.
  •  Resolución de Conflictos.
  •  Gestión del Cambio.
  •  Técnicas de Selección de Personal.
  • Procesos de Reclutamiento y Selección.

Desarrollo de las Personas, Aprendizaje y Motivación de Equipos.
  •  Trabajo, Sentido y Motivación.
  •  Reencantamiento Laboral.
  •  Resiliencia en el Ambito Laboral.
  •  Trabajo en Equipo: Outdoor / Indoor.
  • Inteligencia Emocional aplicada al trabajo. 
  •  Técnicas de Autocuidado y Manejo del Estrés. 
  •  Trabajo y Familia.
  •  Creatividad e Innovación Personal.
  •  Formación de Instructores Internos.
  •  Diseño de Manuales de Instrucción.

Calidad de Servicio/Procesos.
  •  Atención al Cliente.
  •  Calidad Personal.
  •  Calidad de Servicio al Cliente.
  •  Manejo de Clientes Difíciles.
  •  Calidad de Servicio Inter-áreas.
  •  Mejora continua del Servicio.
  •  Mejora Continua de Procesos.



Nuestra OTEC cuenta con Acreditación de Calidad ISO 9001:2008 y Nch

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